Inicio Deportes Ganan Panteras y club Pachuca Estatal de Baloncesto

Ganan Panteras y club Pachuca Estatal de Baloncesto

551

Ambos equipos tranajarán en su preparación para la fase regional de Olimpiada Nacional

Ambos equipos serán la base de la selección para el regional de la Olimpiada

Pachuca.-

Panteras Pachuca y Club Pachuca se quedaron con el título del Campeonato Estatal de Baloncesto, categoría 16-17 años, y representarán a la entidad en la etapa regional de la competencia, la cual se desarrollará en Hidalgo, del 23 a 25 de febrero.

En la rama varonil, Club Pachuca venció a Panteras Pachuca por un marcador de 50-39; mientras que en la femenil, el campeón fue Panteras Pachuca al superar al equipo de Mixquiahuala.

Ambos equipos tranajarán en su preparación para la fase regional de Olimpiada Nacional, donde Hidalgo será sede y recibirá a los representativos de Querétaro, Estado de México y Guanajuato. Las quintetas ganadoras en esta eliminatoria estarán presentes en la justa nacional, siendo Chihuahua la entidad que albergará el deporte ráfaga.

Los resultados fueron dados a conocer por Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Hidalgo (Ademeba). Este certamen fue coordinado por Ademeba y el Instituto Hidalguense del Deporte.

Por otra parte, informó que el próximo fin de semana disputarán el estatal en la categoría 14-15 años, con la participación de equipos como Zimapán, Probasquet Progreso, Chicavasco, Quetzales, Tula de Allende, Tlanalapa y Tulancingo, entre otros.

Comentarios