Ganan Pliego y Rodas Clásica Sierra Gorda

132
ciclista hidalguense, colombiano,,Clásica Sierra Gord

Pachuca.- La ciclista hidalguense Dulce Pliego Moreno y el colombiano Sebastián Rodas Molina se quedaron con el triunfo en la Clásica Remedios Sierra Gorda 2018, que se realizó en Zimapán, sobre la carretera México-Laredo.

Por segunda edición consecutiva, Pliego se quedó con el sitio de honor en la categoría elite femenil; en tanto, Rodas Molina, del equipo Arenas Tlaxcala, superó a sus adversarios para quedarse con el primer lugar, luego de recorrer una distancia de 96 kilómetros.

La competencia reunió a cerca de 300 ciclistas en las categorías juveniles y elite, quienes rodaron sobre la México-Laredo, con bajadas en las que los pedalistas alcanzaron velocidades de hasta 98 kilómetros por hora. Además, el pelotón pasó por la barranca de Los Mármoles, ubicada dentro del parque nacional del mismo nombre.

Al final, la bolsa de 60 mil pesos se repartió entre los ganadores de las categorías principales. Esta fue la sexta edición de la competencia, la última se realizó en 2016, donde
el equipo Canel’s Specialized Querétaro se llevó el triunfo.

En la carrera participaron las escuadras de Tenis Star (Guanajuato), Arenas Tlaxcala, Empacadora San Marcos (Puebla), Canel´s Specialized (San Luis Potosí), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Hermanos Escárcega, Fundación Chicote Valdez, Bicicletería Pachuca, Lobox Xicus y Crisa, entre otros.

Comentarios