Ganan Popeyes y Pachuca eliminatoria de baloncesto

243
baloncesto
Obtuvieron su pase a la etapa regional-nacional de la Liga Telmex-Telcel

Pachuca.- Popeyes de Panales y Club Pachuca se quedaron con los títulos del Campeonato Estatal categoría 2005 de la Liga Telmex-Telcel de baloncesto, en las ramas varonil y femenil, respectivamente.

David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto y coordinador estatal del certamen, informó que la eliminatoria fue disputada el fin de semana en el auditorio municipal Simón Rangel y las canchas de la unidad deportiva de Ixmiquilpan.

En la rama varonil, en la que participaron siete conjuntos, Popeyes de Panales enfrentó al representativo de Mixquiahuala en la final. Los ixmiquilpenses obtuvieron el triunfo con marcador de 29-27, gracias a una canasta de tres puntos de Fernando Cruz Galván a seis segundos del término del encuentro.

El anotador del encuentro por parte de la escuadra campeona fue Brandon Vargas, con 14. Aida Hernández Hernández fue la entrenadora del equipo campeón, en tanto Miguel Ramiro Pérez, el subcampeón.

Por su parte, en la rama femenil Club Pachuca superó en el juego decisivo a Mixquiahuala, con score de 44-36. Britany Gutiérrez marcó 15 unidades y Diana Olvera 13. Edilberta Mendoza fue la entrenadora del conjunto campeón.

El tercer lugar fue para Zimapán, que venció a Abejas 20 a 19. En esa rama participaron ocho equipos de diversos municipios.

Los equipos ganadores representarán a Hidalgo en la fase regional-nacional de la Liga Telmex-Telcel temporada 2017, en fecha y sede por confirmar.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios