Nayeli Ambrosio González y Nataly García Mares, alumnas de la licenciatura en mercadotecnia, ganaron el primer lugar de Pitching Machine de Merca 2.0

Pachuca

Nayeli Ambrosio González y Nataly García Mares, alumnas de noveno semestre de la licenciatura en mercadotecnia, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ganaron el primer lugar del concurso Pitching Machine de Merca 2.0, revista especializada más importante de México sobre la disciplina.
Su participación consistió en hacer una propuesta de activación de producto, en la que establecieron como objetivo que los clientes se llevaran una buena experiencia del uso de un artículo importante en el mercado. Las marcas Búfalo, Mole Doña María y Volkswagen solicitaron, por medio de la revista, que estudiantes, egresados y profesionistas realizaran un proyecto de promoción.
Las alumnas crearon una estrategia para el posicionamiento de Mole Doña María, de la cual tuvieron que demostrar su uso en poco tiempo, además de direccionarla a la generación millennial. El concurso fue objeto para que Ambrosio González y García Mares mostraran las competencias adquiridas durante su formación profesional en el programa académico de la Autónoma de Hidalgo.
Las estudiantes de mercadotecnia, programa académico del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), enviaron su plan de trabajo y concursaron al lado de 100 propuestas más. Explicaron que como finalistas recibieron un presupuesto para realizar su activación en la Ciudad de México en un tiempo de tres semanas. Su propuesta fue llevada a la realidad el 5 de noviembre.
El 23 de noviembre les dieron a conocer que resultaron ganadoras. Estar en ese concurso implicó el uso de herramientas como investigación de mercados y técnicas de mercadotecnia, mismas que les fueron otorgadas durante sus estudios de nivel profesional en la UAEH.
Agradecieron a docentes y a las autoridades universitarias por el apoyo otorgado al acercarles convocatorias importantes como la de Merca 2.0. Añadieron un mensaje dirigido a compañeros para que se atrevan a participar y empiecen a tener ese tipo de experiencias, que les serán de provecho en el ámbito laboral.

Las
estudiantes
crearon una estrategia para el posicionamiento de Mole Doña María, de la cual tuvieron que demostrar su uso en poco tiempo, además de direccionarla a los millennials

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