Ganan Ricamarajo y Abemix eliminatoria de categoría 2008

359
Liga Telmex-Telcel,Abemix ,Ricamarajo

Representarán a Hidalgo en la fase regional-nacional de la Liga Telmex-Telcel

Pachuca.- Las escuadras de Ricamarajo y Abemix se coronaron en la etapa estatal de la categoría 2008 de la Liga Telmex-Telcel 2019, eliminatoria que fue disputada el fin de semana en las canchas de El Calvario y el gimnasio de usos múltiples de Mixquiahuala.

En la rama varonil hubo participación de cinco equipos, que se enfrentaron en round robin (todos contra todos) para definir al conjunto ganador, de acuerdo con los puntos obtenidos por victorias y derrotas.

De esa manera, Ricamarajo de Ixmiquilpan se llevó la eliminatoria al ganar sus cuatro encuentros tras derrotar a Popeyes de Panales 42-19, Mixquiahuala 43-34, Zimapán 42-25 y Tigres Blancos del Instituto Hidalguense de Pachuca 33-32; este último es el actual campeón estatal de la categoría.

El entrenador campeón fue Ricardo Caballero, quien contó con Julio Alvarado como asistente, y el subcampeón fue Rutilio Ramírez, de Tigres Blancos, con Juan Tapia como auxiliar. El tercer lugar fue para Mixquiahuala.

Por otra parte, en la rama femenil las escuadras también se enfrentaron todas contra todas y Abemix se quedó con el título de forma invicta, luego de vencer a la primaria Benito Juárez 86-0, Pistones de Huehuetla 21-07, Zimapán 63-05 y Cenhies 35-3.

David Quiterio Mendoza fue el entrenador campeón, con Héctor Gress como auxiliar. El segundo lugar fue para Pistones de Huehuetla, con tres triunfos y una derrota, y el tercero para Cenhies.

Los equipos ganadores representarán a Hidalgo en la etapa regional-nacional de la Liga Telmex-Telcel.

Quiterio Mendoza, coordinador estatal de la competencia, informó que el próximo fin de semana será efectuada la eliminatoria de la categoría 2005-2006 en Panales, Ixmiquilpan.

Comentarios