Ganan round notarios consentidos de Olvera

1775
round notarios,Olvera

Pachuca.- El juez segundo de distrito de Hidalgo sobreseyó uno de los amparos contra la entrega de 16 notarías a finales de la pasada administración, con lo que puso fin al procedimiento; sin embargo, continúa vigente otro recurso en el que un juez anuló la convocatoria por la que se otorgaron patentes de notarios a exservidores públicos.

El 21 de septiembre, el primer tribunal colegiado del 29 circuito confirmó la sentencia del amparo indirecto 1279/2016-4, en la que el juez segundo de distrito del estado resolvió como sobreseído el juicio y declaró sin materia la revisión adhesiva.

Lyzbeth Robles Gutiérrez, apoderada legal del amparo interpuesto por Irma Ramírez Flores, comentó que “el colegiado adoptó el criterio que tuvo el juez de distrito que resolvió el tema de instancia… no se entró al fondo, se sobreseyó, el juez segundo de distrito sobreseyó y está confirmando el colegiado”.

En entrevista, la abogada postulante recordó que ella también interpuso un juicio de amparo con número 1254/2016-4 por las diferentes inconsistencias en la asignación de notarías durante la recta final del gobierno de Francisco Olvera Ruiz. Proceso que sigue en revisión.

Al comparar los dos amparos, la litigante comentó que “el argumento es el mismo, pero están promovidos de manera distinta, esperamos que el amparo que promoví venga en otro sentido, creo que en ese tenemos confianza, que la autoridad confirme el resultado de primera instancia, aunque el otro ya esté sobreseído”.

Continúa proceso de revisión

El 4 de junio de este año, el juez tercero de distrito del Poder Judicial de la Federación anuló la convocatoria por medio de la cual entregaron patentes de notarios a exservidores públicos, sin embargo, la resolución quedó sujeta a revisión y los interesados, que son los titulares de 16 patentes, tuvieron un periodo para interponer su recurso.

“Ahorita está en resolución, el colegiado está resolviendo los recursos de revisión que interpusieron los terceros interesados (notarios), y yo interpuse una revisión adhesiva, pero está ahorita en sentencia”, refirió.

Robles Gutiérrez comentó que están en espera de la resolución en el primer tribunal colegiado del 29 circuito, y manifestó su confianza en que confirme la resolución del juez tercero, ya que una de las principales razones es la irregularidad en la publicación de las convocatorias.

“Supuestamente fue publicada en un diario de mayor circulación en el estado, pero es otra la convocatoria que se publicó en Crónica, es del 3 de julio de 2016, y la convocatoria que está publicada en el Periódico Oficial del Estado es el 4 de julio de 2016, son convocatorias completamente diferentes y pretenden que se hagan valer como si fuera una misma, puntualizó.

round notarios,Olvera

  • La abogada Lyzbeth Robles refirió que no se entró al fondo del caso. Los distritos judiciales en los que se otorgaron las patentes son: Actopan con dos notarías, Apan, una; Mixquiahuala, una; Pachuca, tres; Tizayuca, tres; Tula, cinco, y Tulancingo con una

Comentarios