Ganan universitarias estancia en Alemania

284
ganan

Pachuca.- Como parte del trabajo realizado por la dirección universitaria de idiomas, de la Autónoma de Hidalgo (UAEH), se promueven las convocatorias de concurso para selección de alumnos que cursen una lengua extranjera extra, para que estos puedan realizar un intercambio académico en instituciones educativas de diferentes partes del mundo.
En esta ocasión el turno fue para las estudiantes Liliana Guadarrama Orozco, del plantel de Tepeji, y Karla Cadena Pioquinto, de la Preparatoria cuatro, quienes llevan la materia de alemán. Por su dedicación académica, decidieron participar en el concurso nacional Socios del Futuro Pasch, que este año consistió en redactar dos textos en dicho idioma y tener la oportunidad de ganar un viaje para un curso de verano en Alemania.
Dentro del certamen, la universidad contó con un total de seis alumnos participantes, quienes también se enfrentaron a 35 educandos provenientes de ciudades como México, Guadalajara, Puebla y Chihuahua, entre otras. Las ya mencionadas representantes de la UAEH resultaron ganadoras al obtener dos de las 12 becas en disputa.
La convocatoria la realizó Gothe-Instut, que cuenta con un convenio de colaboración con la máxima casa de estudios de la entidad desde 2009, para de esa forma dar a los alumnos la oportunidad de asistir a cursos de verano o invierno, así como capacitación para profesores en el país europeo. La iniciativa provee las becas para estudiantes, las cuales consisten en el hospedaje, transporte, alimentación y servicio médico durante las tres semanas que dura el internado.
El intercambio durará del 9 al 29 de julio y se lleva al cabo en Duderstadt, en el noroeste de Alemania. En ese lugar los seleccionados cuentan con clases por las mañanas para reforzar y practicar el idioma, mientras que posteriormente tendrán excursiones a las diferentes ciudades, museos, plazas y lugares históricos más representativos de ese sitio, así como fiestas de convivencia para promocionar la unión entre los 89 alumnos provenientes de diferentes partes del mundo.
Para las ganadoras esta es una gran oportunidad de aprendizaje, así como una experiencia nueva de vida, porque esperan seguir adelante para aprender nuevas cosas y reforzar el conocimiento que ahorita tienen. “La convivencia con jóvenes de nuestra edad de diferentes partes del país y del mundo nos ayudará a crecer como estudiantes y como personas; queremos lograr identificar a la UAEH como una institución comprometida con sus alumnos, y agradecemos el apoyo que nos ha brindado la universidad para lograr cumplir esta meta”, comentaron las universitarias en entrevista.
Actualmente la Autónoma de Hidalgo cuenta con 195 alumnos de sus bachilleratos inscritos en las clases de alemán, a quienes se les brinda la oportunidad de participar en este tipo de concursos, de acuerdo con sus capacidades y conocimientos.
Es importante destacar que la máxima casa de estudios del estado ha participado con anterioridad en este tipo de certámenes y ha logrado posicionar hasta el día de hoy a 17 estudiantes, quienes obtuvieron la oportunidad de ganar este tipo de becas.
Es por eso que cada semestre la UAEH refuerza el aprendizaje de las lenguas extranjeras, para consolidarse como una de las mejores instituciones educativas del país.

  • Como parte del trabajo
    realizado por la dirección universitaria de idiomas, de la Autónoma de Hidalgo (UAEH), se promueven las convocatorias de concurso para selección de alumnos que cursen una lengua extranjera extra, para que estos puedan realizar un intercambio académico en instituciones educativas de diferentes partes del mundo

Comentarios