Ganancia en expo feria: difusión de productos y comerciantes

127
expo feria,productos y comerciante

Tulancingo.-La ganancia que se pueda obtener de la edición 2018 de la Expo Feria Tulancingo será básicamente que los comerciantes puedan dar a conocer sus productos, así como que los productores agrícolas y de ganado tengan proyección a nivel nacional e internacional.

Lo anterior fue expuesto por Juan García Mellado, presidente del patronato para los festejos que darán inicio mañana, al ser cuestionado de la inversión que realiza al respecto el gobierno municipal, calculada en 18 millones de pesos.

El también titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fomento Industrial y Turismo, indicó que el monto económico incluye adecuaciones y reparaciones al recinto ferial, arreglos a los accesos viales y contratación de elencos que se presentarán en el foro artístico del 27 de julio al 19 de agosto.

Se espera la asistencia de unas 350 mil personas, quienes podrán encontrar una oferta de alrededor de 500 expositores, ofreciendo productos de la región, así como expendedores de alimentos, la mayoría de ellos originarios del Valle de Tulancingo, así como de la entidad.

Además, en el acceso principal del recinto ferial, se instalarán alrededor de 50 artesanos de la región, que ofrecerán productos originarios, incluso del resto de la entidad.

En recorrido realizado en la sede de la feria, aseguró que las instalaciones cuentan con suficientes rutas de evacuación en caso de tener que usarse.

Sin embargo, puntualizó que durante las tres semanas de celebración de la feria, existirá presencia de elementos de Protección Civil de forma permanente, así como de elementos policiacos tanto municipales como estatales, adscritos a la región.

Respecto a otros atractivos, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez refirió que además de la exposición en el área ganadera, los asistentes podrán presenciar diversos espectáculos ecuestres y deportivos que se celebrarán en un recinto acondicionado para ello.

Además, habrá un circo con pista sobre hielo al que podrán acceder los asistentes sin costo extra, así como un espectáculo zombie y un espacio para actividades infantiles específicas.

Comentarios