Ganar en diciembre

404

Dice un dicho en este deporte que si no eres capaz de ganar en diciembre, no mereces jugar en enero y esa parece ser la exacta situación de varios equipos de la NFL. Si bien ya tenemos a nuestros primeros dos eliminados en la liga, la competencia por el boleto de comodín y ahora hasta por las divisionales se ha puesto más ruda de lo que muchos pensaban.
Si hablamos de ganar, al menos esta temporada tenemos que mencionar a Raiders de Oakland, un equipo envuelto en polémica por su aparente traslado a Las Vegas, ha demostrado que por fin encontró los jugadores y la combinación perfecta para ganar. Derek Carr más las seguras de Michael Crabtree, son el atractivo suficiente para que los malosos no solo piensen en un boleto, sino en ser el número uno de la liga, lugar que ahorita ocupa Nueva Inglaterra.
¿Qué tan reales son los malosos? Solo el tiempo podrá decirlo porque los hemos visto hasta jugar en situaciones de desventaja y han logrado salir airosos. La clave para mí se llama Jack del Río, la manera en la que ha orientado a Derek Carr y como se ha acomodado la defensiva tienen a Oakland no solo soñando con poder quedarse con el primer lugar, sino que también con quedarse en su casa y no moverse a Las Vegas.
¿Qué impacto tendría que Raiders se mudara a Las Vegas? Monetariamente, quizá sea un boom, pero para los aficionados sería terrible. Las Vegas es una ciudad transitoria, vamos a decirlo, es un lugar en la que los turistas van, gastan su dinero y regresan a sus casas, entonces, ¿cómo puedes crear una afición nueva si la población es tan fluctuante? Será difícil y más porque entonces Raiders se convertirá en un show más de la ciudad que nunca duerme.
Por lo pronto hay que esperar para ver si la resurrección deportiva logra generar un genuino interés por parte del gobierno de Oakland para retenerlos. Comenzó la semana 13, Dallas está virtualmente calificado pero la pelea por el comodín está que arde y no te la puedes perder.

Comentarios