Ganar PED lo sorprendió

192

El pugilista Javier Alejandro Cruz es uno de los cuatro deportistas acreedores al galardón de este año. Reconoció que el estímulo económico le caerá como anillo al dedo, pues lo aprovechará para cubrir algunas necesidades, como la adquisición de equipo para sus entrenamientos

Pachuca.- Ganar el Premio Estatal del Deporte 2020 era algo que no esperaba el pugilista Javier Alejandro Cruz. El lunes fue un día como cualquier otro y fue una llamada la que le cambió la rutina, pues ahí le informaron que era uno de los cuatro elegidos para recibir el PED 2020.

La noticia lo tomó por sorpresa, admitió en entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, pues ya había sido postulado el año pasado pero no fue considerado. Ahora, lo volvió a intentar y lo logró.

“Estoy muy emocionado, era algo que yo no esperaba, la verdad. Yo tenía en cuenta que los logros que se tomaron fueron desde hace dos años y yo sabía que estaban medallistas de competencias internacionales y pensé ‘se los van a dar a ellos’, y fue una sorpresa”, señaló.

El púgil consideró que el campeonato que ganó en la Copa Guantes de Oro en Ecuador pudo ser determinante a la hora de ser seleccionado como ganador del PED y aunque contaba con medallas en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, aún seguía escéptico de sus posibilidades, “afortunadamente sí me tocó”.

Javier Cruz reconoció que el estímulo económico que otorga el PED le caerá como anillo al dedo pues no es de los deportistas que cuenten con muchos recursos para solventar su preparación, por lo que aprovechará para cubrir algunas necesidades que se le presenten, como la adquisición de equipo para sus entrenamientos.

“Es una ayuda bastante grande, es para las cosas que puedan necesitar, para pagar el gimnasio o a veces pasa que los guantes ya están en malas condiciones, comprar equipo, o simplemente para manutención.”

Javier Alejandro Cruz es el actual campeón de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en la categoría de +91 kilogramos, un logro histórico pues Hidalgo no había figurado en esa división en anteriores ediciones.

Comentarios