Ganarle a América no los acercará al título: Caixinha

130
América,Caixinha

Para el entrenador cementero, uno de los juegos más importantes de la temporada es el clásico joven

.Ciudad de México.- Pedro Caixinha tiene claro que uno de los juegos más importantes de la temporada para Cruz Azul es precisamente el clásico joven frente al América, mismo que será disputado este sábado en el estadio Azteca, en el que buscarán recuperar el liderato que le fue arrebatado por los mismos de Coapa.

Sin embargo, el entrenador cementero enfatizó que sea cual sea el resultado ante las Águilas, lo importante para La Máquina sigue siendo que se acerque cada vez más a levantar títulos, tal y como ya lo está en la Copa Mx, al avanzar a la final ante Monterrey.

“En lo que es la ilusión de nuestra aficionado, el anónimo que me encuentro en la calle, incluso antes de que empiece el torneo, me dice: ‘con América tenemos que ganar’. Mi respuesta es siempre igual para todos: tenemos que ganarle a todos. Esa es nuestra mentalidad, ¿qué me vale a mí ganarle al América y después no ganar nada?”, dijo ayer en la Noria.

“Tenemos muy claro que mañana, pase lo que pase, seguiremos igual, no cambia nada, no es una final, no pasa nada en términos de clasificación a la liguilla; hay que saber vivir la vida con moderación, balance e inteligencia emocional. Ya estoy vacunado, más experimentado para saber vivir esas cosas y encontrar un equilibrio entre lo que es la emoción y la razón; creo que eso será el punto fundamental para poder ganar el juego de mañana”, agregó.

El técnico portugués recalcó que para que Cruz Azul mantenga su grandeza, poco a poco debe lograr una transformación dentro del club, pero principalmente en la mentalidad de siempre querer ganar.

“Este club va a tardar su tiempo, pero el enfoque es que sea el equipo más exitoso de México y para eso hay que empezar a sumar trofeos en las competencias que estás involucrado. No hemos ganado nada, pero ya en pasos largos hemos logrado mucho de organización, reestructuración, identidad, unidad y esta mentalidad vencedora de que una institución con esta grandeza solo puede salir a la cancha y solo puede pelear las competencias para ganar.”

Por otra parte, el delantero argentino Milton Caraglio ya se recuperó de la sobrecarga muscular que lo dejó fuera del juego ante Querétaro la semana pasada y estará disponible para jugar, en tanto que el único ausente será Gerardo Flores, quien sigue en proceso de recuperación.

  • El portugués recalcó que para que Cruz Azul mantenga su grandeza, poco a poco debe lograr una transformación dentro del club, pero principalmente en la mentalidad de siempre querer vencer

Comentarios