Garantiza alcaldía seguridad durante Semana Santa

320
SEGURIDAD

Presentó el programa de actividades que desarrollará durante la temporada

Pachuca

Con un banderazo, inició el Operativo de Semana Santa por parte de Seguridad Pública y Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los pachuqueños y visitantes provenientes de diferentes estados y municipios.
En el acto, la alcaldesa Yolanda Tellería instruyó al secretario de Seguridad Pública municipal Guillermo Vergara Aguirre, a garantizar la sana convivencia de los paseantes y coordinar a sus elementos para que den un trato digno y amable a los visitantes.
La alcaldía presentó el programa de actividades que desarrollará durante la temporada vacacional de Semana Santa. En los 14 días que comprende la temporada habrá recorridos en la Casa Rule, en el complejo minero, eventos en el centro cultural El Reloj, visitas guiadas al interior del Reloj Monumental, así como un corredor artesanal instalado en la calle Bravo del centro histórico, el cual contará con la participación de 60 artesanos y emprendedores hidalguenses.

 El secretario de Desarrollo Económico municipal Juan Ángel Hernández amplió que en estos días implementaron nuevos recorridos

“Estas actividades son realizadas con la intención de que la ciudadanía pueda disfrutar de una gran cantidad de eventos turísticos y culturales y que los visitantes tengan una experiencia inolvidable”, resaltó Tellería.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico municipal Juan Ángel Hernández amplió que en estos días implementaron nuevos recorridos, como el de Paraíso Minero, el cual es una visita guiada a la planta de beneficio de Loreto, Mina de Rosario, Presa del Sotol, mina El Paraíso y mina de Camelia, donde los visitantes conocerán la historia de la minería de Pachuca.
“Otro de los nuevos recorridos es ‘El inicio de la riqueza minera, visitas guiadas a Casa Rule’, la cual es la mayor representación de Pachuca, rescatando la historia de los edificios más emblemáticos de la ciudad y destaca la historia de la vida de Francisco Rule, quien inició la explotación minera”, agregó.

Habrá módulos
de atención turística

Para conocer más sobre las diferentes actividades, Tellería Beltrán anunció que instalaron módulos turísticos en plaza Independencia, central de autobuses y Galerías Pachuca, así como la distribución de mapas, folletos de oferta turística y programas de eventos.
Esperan atender a un aproximado de 4 mil turistas en estos módulos que abrirán sus puertas de 10 a 18 horas todos los días durante la temporada.

Módulos turísticos

  • Brindarán servicio
    de 10 a 18 horas todos los días durante la temporada en plaza Independencia, central de autobuses y Galerías Pachuca, así como la distribución de mapas, folletos de oferta turística y programas de eventos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios