Garantiza AMLO rectitud en caso Calderón

251
AMLO

Pese a que se trata de su adversario y aunque le haya robado la presidencia en 2006

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que actuará siempre con rectitud ante el tema del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, pese a que se trata de su adversario y aunque le haya robado la presidencia de la República en 2006.

“No nos adelantemos, esperemos a que avance el juicio. Vamos a actuar siempre con rectitud aunque se trate de nuestro adversario (Felipe Calderón), aunque, entre otras cosas, nos haya robado la presidencia”, declaró.

Al ser cuestionado sobre si colaborará con Estados Unidos (EU) en caso de que le soliciten información de Calderón, luego de que la periodista Anabel Hernández citó que el expresidente encabezaba reuniones con narcotraficantes, AMLO sostuvo que actuaría en el marco de la legalidad y solo si se le pide.

Recordó que hasta ahora se sabe que la investigación que realiza EU no es contra Felipe Calderón. El que está detenido y siendo juzgado es el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Expresidente llama a dejarse de distractores Por la tarde de ayer, el exmandatario federal Felipe Calderón llamó a AMLO a dejar de distraer a la opinión pública y concentrarse en el combate a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En Twitter, el extitular del Ejecutivo respondió a las declaraciones en torno a que, si la población lo solicita, abriría una investigación contra Calderón Hinojosa y otros exmandatarios.

“Sr presidente, agradezco su buena intención. Pero la justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, demandó el expanista.

Calderón Hinojosa sugirió a AMLO concentrarse en el combate a la pandemia, “la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor del Mexico moderno. Lo necesitamos ahí”.

Comentarios