Garantiza contralor cero impunidad contra alcaldes

589
cero impunidad

Ante actos de presunta corrupción en los que estén involucrados

Tlaxcoapan.- No habrá impunidad en los actos de presunta corrupción en los que están involucrados algunos alcaldes, aseguró el titular de la Secretaría de la Contraloría César Mora Velázquez, quien además mencionó que el gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad, no está dispuesto a dejar esos casos sin castigo.

En cuanto a la denuncia en contra del edil de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz, hecha por regidores por presunta malversación de fondos, aseguró que la Contraloría ya tiene conocimiento y que actuará en consecuencia.

Agregó que las acusaciones en este y otros casos, como en Atotonilco de Tula donde ya presentaron querellas, aunque termine el periodo de mandato, si alguien cometió alguna falta tendrá que responder por ella, sea penal o administrativa.

Subrayó que la dependencia a su cargo revisará las cuentas públicas de los diferentes años de cada uno de esos municipios y que de encontrar alguna irregularidad, será la autoridad competente quien determine las acciones a seguir.

El lunes, como informó este medio, un grupo de regidores de Tlaxcoapan denunció al alcalde Jovani León Cruz ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por presunto peculado, luego que aparentemente realizó modificaciones al presupuesto de egresos de tres años, sin la autorización de los integrantes de la asamblea municipal, cuyas firmas habrían sido falsificadas.

Comentarios