Pachuca

Omar Fayad Meneses, gobernador electo de Hidalgo, garantizó seguridad para los alcaldes electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre todo para aquellos ediles en cuyos municipios pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pueden ser aprovechados por el crimen organizado.
“Habré de hacer caso al PRD, reunirme con ellos y brindarles seguridad a los alcaldes. Es un tema de que me preocupa y que me ocupa, no de ahora”, declaró durante entrevista.
Fayad Meneses comentó que dialogará con aquellos presidentes municipales por donde pasan ductos, así como con autoridades de Pemex, con la finalidad de elaborar trabajo conjunto de seguridad en las áreas aledañas a esta infraestructura.
“Es un tema que me ha venido señalando la gente. Espero que antes de rendir protesta vea al director de Pemex para establecer qué programa conjunto vamos a echar a andar en la próxima administración.”
Tras señalar que solo PRD ha hecho esa solicitud, apuntó que revisará qué presidentes municipales necesitan seguridad. “Afortunadamente Hidalgo está muy por debajo de los índices de miedo que hay para los alcaldes en otros estados de la República.
“Pero no voy a descuidar a mis alcaldes, aquel que veamos que pueda tener un riesgo hay que protegerlo y ayudarlo”, enfatizó.
Los ductos de Pemex “es un motivo de mucha preocupación porque sé del poder económico de algunas bandas del crimen organizado pueden adquirir a través de la venta de hidrocarburo.
“Quiero ayudar a Pemex a que ya no pierda, son mil millones de dólares los que pierde por la ordeña de ductos.”

Capacitan alcaldes electos

Omar Fayad asistió a una reunión de delegados federales con presidentes municipales electos donde explicó que trabajará de manera conjunta con todos los alcaldes sin distingo de partido.
La finalidad es capacitar a los presidentes municipales para que conozcan los programas de las dependencias, así como reglas de operación y el marco jurídico para su aplicación.
El gobernador electo aseguró que pondrá en marcha un programa estatal anticorrupción, el cual tendrá una política de cero tolerancia a los servidores públicos que incurran en desvío de recursos o en sobornos conocidos como “moches”.

Es un tema que me ha venido señalando la gente. Espero que antes de rendir protesta vea al director de Pemex para establecer qué programa conjunto vamos a echar a andar en la próxima administración

No votes yet.
Please wait...

Comentarios