Garantiza IMSS cobertura total de vacuna antiinfluenza

631
imss

Pachuca

Para la temporada invernal 2016-2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene garantizado el 100 por ciento de abasto para la aplicación de 10 millones 864 mil 482 dosis de vacuna antiinfluenza, indicó la dependencia.
La vacunación está dirigida a niñas y niños de seis a 59 meses y adultos mayores de 60 años y más, personal de salud, embarazadas, así como a población con factores de riesgo (VIH/Sida, diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, cardiopatía, asma en descontrol, cáncer y otras enfermedades con inmunodeficiencias).
Las vacunas estarán disponibles en todas las unidades de medicina familiar, en los módulos PrevenIMSS y en las salas de espera, con horario de 8 a 20 horas. Además, se aplicarán en centros laborales seleccionados, centros educativos y guarderías del Seguro Social.
El IMSS emite las siguientes recomendaciones: evitar el contacto cercano con personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrir nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar, desechar el pañuelo a la basura luego de su uso y evitar tocarse ojos, nariz o boca para evitar la diseminación de los gérmenes.
También recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos y consumir frutas de temporada; mientras dure la enfermedad, se debe limitar el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.
En esta temporada invernal, el IMSS invita a su derechohabiencia a acudir a sus módulos de medicina preventiva con el fin de recibir la inmunización contra la influenza estacional y completar el esquema de vacunación de acuerdo con su edad.

Comentarios