Garantiza ISSSTE abasto de medicamento contra influenza

335
isste

Pachuca

El delegado del ISSSTE Jorge Islas Fuentes anunció las acciones que realizarán en temporada invernal para vacunar a la población vulnerable contra los diferentes tipos de influenza. Explicó en entrevista que es necesario contar con las vacunas para esta temporada invernal de 2016-2017.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que puede manifestarse de forma leve o grave y, en ocasiones, puede llevar a la muerte si no es atendida a tiempo.
El delegado explicó que la vacuna fue realizada específicamente para esta temporada invernal, abarca todos los tipos de influenza y la modalidad estacional. “Si se vacunaron hace tres meses deberán volver a hacerlo para esta temporada.”
La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un periodo que va desde un par de días hasta menos de dos semanas, pero algunas desarrollarán complicaciones, las cuales pueden deberse a una infección por el mismo virus en las vías respiratorias superiores (fosas nasales, garganta) y en las vías respiratorias inferiores (pulmones).
Aseguró que a nivel nacional cuentan con 60 mil dosis para repartir en las delegaciones estatales, en Hidalgo buscan cubrir a 30 por ciento de las y los derechohabientes. “No tenemos problemas ni de abasto ni de presupuesto para el medicamento”, reiteró.
Las y los niños, adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con ciertas enfermedades crónicas están entre los grupos de personas con alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza, por lo que posiblemente necesiten ser hospitalizadas, ya que incluso pueden morir.
Algunos síntomas son: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga (cansancio); además, algunas personas pueden tener vómito y diarrea, aunque eso es más común en niños que en adultos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición Impresa: 25-octubre-2016
Artículo siguienteAscienden a 125 casos de zika, 77 son embarazadas
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]