Garantiza ISSSTE abasto de vacuna vs influenza

314
influenza

Pachuca.-
El delegado estatal del ISSSTE José Copca García confirmó que alcanzaron el 73 por ciento de cobertura de vacuna antiinfluenza en su población derechohabiente, esto luego que los usuarios manifestaron que había desabasto de medicamento.
Desde noviembre del 2017 arrancó el ISSSTE la “Campaña de vacunación contra influenza estacional 2017-2018” en su red nacional de unidades médicas del país; el abasto de biológicos estaba garantizado con un millón 959 mil 200 dosis para proteger a población vulnerable en temporada invernal.
El delegado estatal indicó que la vacunación está indicada para personas con factores de riesgo, como niños de seis meses a cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con VIH/Sida, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor está expuesto al contagio.
A las afueras del hospital Columba Rivera, la población apuntó que no hubo vacuna del biológico, aunque varios reconocieron que tendrían que esperar un par de horas para iniciar con la vacunación, ya que el personal de enfermería estaba ocupado.
El delegado reiteró que una vez vacunadas las personas, su organismo tarda en promedio dos semanas en generar anticuerpos contra el virus, de ahí la importancia de exhortar a las familias mexicanas a que lleven a embarazadas, niños y abuelos mayores a vacunarse y aprovechar que en el ISSSTE el abasto está garantizado.

Comentarios