Garantiza Jaime Lozano a Lainez lugar en preolímpico

145

Ciudad de México.- Pese a que Diego Lainez solo suma un minuto en cinco jornadas de LaLiga, y que no ha sido convocado por el técnico del Betis Manuel Pellegrini en los últimos tres partidos, el entrenador de la selección mexicana sub-23 Jaime Lozano le garantizó al jugador de 20 años un lugar en el equipo que disputará el preolímpico, y en caso de ganarlo, un lugar en el equipo que vaya a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio.

“Con Diego lo he comentado, y antes de que se fuera a Europa, es un jugador que me gusta mucho, que tiene potencial y por eso ya está jugando en Europa. Esperamos que tenga más minutos. Necesitamos tener jugadores que puedan trabajar juntos, que puedan coordinarse”, dijo en conferencia de prensa el Jimmy.

“Veremos si más adelante si tenemos la posibilidad de tenerlo, si gana minutos. Obviamente que tiene que estar seriamente considerado para estar, no solo en el preolímpico, sino también en los Juegos Olímpicos.”

Planea dos mini ciclos

Respecto a la preparación rumbo al torneo donde se buscará el boleto a Juegos Olímpicos, Lozano platicó que están buscando tener dos mini ciclos en enero y febrero del 2021, antes de encarar la competencia, ya que solo tendrán la fecha FIFA de noviembre para volver a trabajar juntos.

“A corto plazo tenemos otra fecha FIFA de noviembre y después a esperar para que hablen las partes, para ver si tenemos micro ciclos en enero y febrero, porque si no, no podríamos trabajar hasta el preolímpico”, comentó.

Incluso dijo que un juego amistoso en la próxima convocatoria se ve complicado por el tema de la pandemia, ya que no quieren llevar a un equipo externo al Centro de Alto Rendimiento (CAR), por temor a los contagios.

Comentarios