Garantiza Morena concejos incluyentes: Baptista

617
bautista

Pachuca.- El diputado local Ricardo Baptista González externó su pleno reconocimiento al presidente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuellar por su respaldo al grupo legislativo morenista en el Congreso del estado para trabajar en unión. Dijo que con su capacidad de diálogo y liderazgo se está retomando la unidad para garantizar concejos municipales incluyentes, así como para consolidar la alternancia legislativa en Hidalgo.

Indicó que hace unos días se realizó la tercera reunión virtual de trabajo entre los 17 diputados locales de Morena para definir la agenda sustantiva, entre cuyos temas relevantes está la designación de los concejos municipales, que es un hecho inédito en la entidad.

Dijo que se trabaja para garantizar a los hidalguenses concejos municipales democráticos, incluyentes y representativos de la sociedad, con perfiles ciudadanos y con honorabilidad probada, que tomarán posesión en los 84 municipios el 5 de septiembre.

Añadió que también se ocupan en consolidar la democracia, así como la lucha contra la corrupción e impunidad que aún impera en la entidad y que es la principal causa de la desigualdad, la pobreza, marginación y atraso que existe y afecta a las familias hidalguenses.

Añadió que los legisladores de Morena, con el liderazgo de “nuestro presidente nacional Ramírez Cuellar, habremos de luchar por la consolidación la 4T en Hidalgo”, para que nunca más regrese la desigualdad social, la discriminación y el racismo.

Finalmente, Baptista González manifestó que hoy más que nunca el grupo legislativo de Morena de la 64 Legislatura debe estar cohesionado en una sola dirección; hacer realidad la transparencia y rendición de cuentas, así como la división de poderes, ya que así los hidalguenses aspirarán realmente a la refundación de Hidalgo y de México.

El diputado expresó que desde su partido buscan que dichas figuras sean democráticas y representativas de la sociedad, con perfiles ciudadanos y con honorabilidad probada

Comentarios