Garantiza Semot transporte público

184
Semot

El secretario José Luis Guevara aseguró que el ramo presenta una afectación menor

Pachuca.- A pesar de que en algunos puntos del estado existe desabasto de combustible, el transporte público presenta afectación menor para prestar el servicio, además de que implementaron medidas para no utilizar las unidades cuando hay baja demanda, indicó el titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz.

El secretario de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer que desde la semana pasada mantienen comunicación con concesionarios del transporte convencional, quienes les informan sobre problemáticas suscitadas, y a pesar de que en Pachuca presentaron complicaciones en el abastecimiento, alcanzaron a suministrarse.

“Estamos al pendiente, y eso puede cambiar prácticamente hora con hora, día con día, lo que sí puedo decirles es que estamos en coordinación con los amigos concesionarios, con los transportistas de prácticamente todo el estado”, refirió.

Detalló que en pláticas con los concesionarios de rutas les plantearon que en horas de baja demanda no utilicen las unidades que no sean requeridas, para cuidar el combustible, “por el momento el servicio de transporte público está garantizado”.

En el caso del Sistema de Transporte Masivo, Tuzobús, Guevara Muñoz informó que cuenta con una reserva “muy importante, esa nos alcanza al menos para cuatro días, puede ser incluso seis, depende de los días, porque el fin de semana el consumo es menor”.

Mientras que el secretario Ejecutivo de la Política Pública Israel Félix Soto detalló que el registro de ayer por la mañana fue que de las 288 gasolineras que existen en el estado, 69 presentaron desabasto, el mayor fue de gasolina Magna, seguida de diésel y al final Premium, lo que hacía una afectación en todo el estado de 27 por ciento.

“La situación no es muy grave, nosotros pensamos que en unos seis o siete días esta situación se va a regularizar”, confió el funcionario.

Comentarios