Garantiza SHCP participaciones federales a estados y municipios

405
acciones

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, señaló que la liquidez es primordial para enfrentar la emergencia

Pachuca.- Las participaciones a estados y municipios derivadas del pacto fiscal federal están plenamente garantizadas, indicó el secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entre ellos el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Durante una reunión virtual realizada ayer, donde fueron tratados temas sobre las perspectivas financieras y el plan de reactivación ante la crisis del coronavirus (Covid-19), el funcionario señaló que la liquidez es primordial para enfrentar la emergencia, atender sus necesidades, proteger la economía local y mantener el bienestar de la población.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a los gobernadores sobre las perspectivas económicas y financieras, así como las medidas de apoyo implantadas, con efectos en el corto y mediano plazo, para mitigar el impacto del Covid-19 en la salud de la población, el patrimonio de las familias y empresas mexicanas, así como en las arcas de los estados y municipios.

Herrera Gutiérrez reiteró la importancia de focalizar el gasto hacia donde tenga un mayor impacto en la próxima etapa de reapertura de actividades sociales.

A través de sus redes, Omar Fayad informó sobre su participación en dicho encuentro, donde dijo, analizaron diferentes estrategias para el fortalecimiento de la economía en las entidades.

Por la misma vía, el Ejecutivo de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca celebró las coincidencias de los integrantes de la Conago con el titular de la SHCP, quienes expusieron la falta de recursos extraordinarios y las afectaciones por la suspensión de proyectos de energía.

También, el mandatario de Tlaxcala informó sobre el planteamiento de contar con capitales adicionales para los estados y dedicarlos a enfrentar la pandemia.

El funcionario informó a los gobernadores sobre las perspectivas económicas y financieras, así como las medidas de apoyo

Comentarios