Garantiza SSH cobertura de atención en fiestas de fin de año

342
ssh
El primer contacto serán los centros de salud donde se brindarán atenciones menores

Pachuca

Los diversos centros o unidades de primer nivel de atención, así como los hospitales de la SSH, implementarán roles de actividades y guardias entre el personal, de tal manera que no se queden descubiertos los servicios durante estas vacaciones, y la atención se otorgue en el momento que lo demanden.
El director de atención hospitalaria Miguel Ángel Castellanos informó que de manera previa a la época de festividades navideñas, se acordaron entre los diversos hospitales de la SSH, así como los centros de salud, la forma de operar durante esta época vacacional.
Aseguró que de esa forma todos los servicios se mantendrán atentos, el primer contacto señaló que serán los centros de salud donde se brindarán atenciones menores; sin embargo, de requerirlo por alguna emergencia, los pacientes podrán ser canalizados a cualquiera de los hospitales de la secretaría.
El funcionario dijo que se cuenta con un diagnóstico previo de las incidencias frecuentes que se presentan durante esta época en cada uno de los nosocomios, con el fin de estar preparados para atender cualquier requerimiento de manera oportuna y eficiente
Explicó que de acuerdo con estadísticas de años anteriores, la principal causa de atención en hospitales durante estas épocas son las lesiones por accidente automovilístico e ingesta de alcohol, además de quemaduras por cohetes o en el hogar. Manifestó que esta incidencia aumenta hasta en 30 por ciento, en comparación con la atención que se otorga el resto del año.
Es por ello que el funcionario invitó a la población a que tome las medidas necesarias con el fin de disminuir cualquier riesgo a la integridad o salud. Recomendó revisar vehículos antes de salir a carretera, no manejar bajo los influjos del alcohol o cansados y prevenir accidentes en los niños y adultos mayores.
Agregó que en estas fiestas decembrinas se deben mantener hábitos saludables para evitar enfermedades comunes de la época como problemas respiratorios, o incluso cuidar la alimentación y las bebidas que se ingieren, así como la cantidad.

Dato

Explicó que de acuerdo con estadísticas de años anteriores, la principal causa de atención en hospitales durante estas épocas son las lesiones por accidente automovilístico e ingesta de alcohol

No votes yet.
Please wait...

Comentarios