Garantiza Tulancingo pago puntual de aguinaldos: alcalde

656
aguinaldo
Fernando Pérez Rodríguez aseguró contar con los recursos suficientes

Tulancingo

El gobierno municipal de Tulancingo cuenta con recursos por aproximadamente 19 millones de pesos para el pago de aguinaldos de poco más de mil 170 colaboradores de la administración local, afirmó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Dijo conocer sobre la partida presupuestal respectiva dejada por la anterior administración municipal, “la cual, me parece, fue respetada”, por lo que los trabajadores y burócratas tienen garantizado el pago de la prestación.
Sin embargo, existe la posibilidad de que el pago de aguinaldo sea en dos partes, una en diciembre y el restante en enero de 2017.
Ello dependerá de la cantidad que se encuentre en el fondo específico, aunque el entrevistado insistió que existen los recursos suficientes para el pago de aguinaldos.
“El pago completo se aplicará a los funcionarios y trabajadores que han laborado durante todo el año, y en el caso de quienes se incorporaron recientemente al gobierno municipal, se les pagará el aguinaldo en cuanto a la proporción del tiempo que lleven colaborando”.
Consideró que no habrá problema para cumplir con el pago, salvo el estudio que realizarán para determinar si la entrega puede ser en una sola exhibición o en dos.
Sobre ese planteamiento, el edil señaló que en ningún momento se vulnera la normativa y menos la economía de trabajadores y colaboradores del gobierno municipal.

Sobre los asambleístas

Pérez Rodríguez aclaró que los miembros de la asamblea municipal y él seguirán percibiendo su dieta de forma normal, por lo que descartó pago de aguinaldo para ello.
“Están trabajando y están conscientes que los pagos de este tipo de prestaciones no están contemplados para los asambleístas”, finalizó.

Comentarios