Pachuca

El representante del magisterio en Hidalgo Sinuhé Ramírez Oviedo informó que la parte de recursos que le toca al gobierno para solventar las prestaciones del gremio está cubierta, a 15 días de que termine la actual administración.
Como representante de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que la aportación de gobierno está garantizada.
Acotó que existieron pláticas para que el estado considere su parte proporcional para el pago de aguinaldos, vales de despensas y otros beneficios que reciben las y los afiliados a ese sindicato.
Además, indicó que hay certeza que podrán continuar con esas garantías laborales, ya que mantienen reuniones con el gobernador electo Omar Fayad Meneses.
El líder magisterial destacó que desde el 15 de agosto se realizó el pago de los bonos de inicio escolar; tanto federal como estatal. Mencionó que en la quincena 16 se pagará la segunda parte de la compensación nacional única y en la 17 se realizará el pago de bonos de transporte y conectividad a Internet; “este comité ejecutivo seccional les refrenda el compromiso de que cada prestación y derecho adquirido sea pagado y reconocido en tiempo y forma.
“En este momento estamos entregando seguridad laboral a cientos de familias”, indicó sobre su última entrega de estímulos y garantías, asimismo subrayó que la sección 15 continuará velando por la estabilidad, garantías y derechos de trabajadores de la educación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCierra sexenio sin elevar pernocta de visitantes, reconoce Olvera
Artículo siguienteSerá ITP sede del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]