Garantizada, seguridad a vacacionistas en Hidalgo

189
seguridad a vacacionistas

El secretario de Turismo Eduardo Baños descartó que hechos violentos afecten la imagen turística

Pachuca.- Los incidentes de inseguridad que se han presentado en diferentes puntos de la entidad, como linchamientos, no afectarán la imagen turística del estado durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, aseveró el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Al presentar el programa de festividades religiosas que son realizados en diferentes municipios de la entidad, el funcionario estatal aseguró que el gabinete de seguridad ha sostenidos diversas reuniones, por lo que existe total coordinación para garantizar la seguridad de los visitantes que lleguen al estado.

“Estamos garantizando al 100 por ciento la seguridad de los turistas que hagan el honor de visitar Hidalgo con motivo de las festividades”, dijo.

Todos los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal estarán enfocados en esa labor.

Recordó que, de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad, Hidalgo se ubica entre la lista de entidades más seguras del país, aún con los incidentes violentos que se registran en algunos lugares.

Comentó que lo ideal sería que la entidad estuviera libre de incidentes violentos, sin embargo, tiene de vecinos a los estados más inseguros del país, por lo cual algunos de los actos violentos que ahí se cometen tienen resonancia a nivel local.

“Vengan a Hidalgo y disfruten de uno de los estados más seguros del país”, invitó Baños Gómez.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa estiman el arribo a la entidad de 3 millones de visitantes.

Comentarios