Garantizada seguridad para asistentes

236
seguridad

Pachuca.- Los asistentes a la 11 Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017 tienen garantizada la seguridad, así como el alojamiento en hoteles de Pachuca, indicó el titular del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) José Luis Guevara.

Como parte de los preparativos para la realización de la cumbre, el director general del Indemun manifestó que existe plena coordinación con las diferentes dependencias y organismos para garantizar las condiciones que requieren los visitantes.

En el caso de seguridad pública tienen prevista cualquier situación como emergencias médicas, con todos los protocolos para poderlos atender; además que habrá despliegue de elementos policiacos que resguardarán el encuentro, “estamos preparados para cualquier situación”.

En el caso del hospedaje para recibir a los miles de visitantes, destacó que “afortunadamente para los hoteles hay casa llena”, y aseguró que los instalados en Pachuca pueden albergar a las entre mil y mil 500 personas por día, y en caso que no, tienen comunicación con los hoteleros de Tulancingo y del Corredor de la Montaña.

“Esta es una oportunidad para mostrarle a América el potencial que tiene el estado y debemos dar a conocer a los invitados las grandes ventajas que tiene Hidalgo como un estado moderno, que mira hacia el futuro”, refirió.

En la organización de la cumbre participan dependencias como la Secretaría de Turismo, la Ejecutiva de la Política Pública, de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil, de Obras Públicas, el ayuntamiento de Pachuca; e instancias de gobierno federal como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Del 23 al 26 de agosto, Pachuca será sede del encuentro organizado por la Federación Latinoamérica de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), el gobierno de Hidalgo y organizaciones municipalistas.

Detalles

  • Los hoteles
    instalados en Pachuca pueden albergar a las entre mil y mil 500 personas por día, que tienen programadas de asistencia

Comentarios