• Emiten recomendaciones en materia de movilidad

Pachuca.- La seguridad durante el concierto del DJ estadunidense Steve Aoki, que tendrá lugar mañana, está garantizada, señaló en entrevista para este diario la vocera de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Guadalupe Vera.

La funcionaria estatal indicó que existe todo un dispositivo de movilidad y seguridad para garantizar la integridad de los asistentes, cuyas medidas han sido difundidas a través de las redes sociales del gobierno estatal.

La recomendación más importante, dijo, es llegar temprano al recinto ferial. En este contexto, recordó que las puertas de acceso al recinto ferial y taquillas se abrirán al medio día.

Además, aseguró que como sucede en este tipo de eventos masivos serán colocados “rompe olas”, que permitirán seccionar al público según cierta cantidad de personas a fin de prevenir el riesgo de “apachurrones”.

Hoy, la Secretaría de Movilidad y Transporte emitió recomendaciones para quienes acudirán a esta presentación, entre las que destacan no acudir en auto, puesto que el estacionamiento será ocupado para instalar las pantallas para que aquellos que no puedan acceder al recinto también disfruten del concierto.

La dependencia precisó que es recomendable usar el servicio de Tuzobús que brindarán servicio hasta las 23:00 horas.

Para aquellos que requieren trasladarse posterior a ese horario, la opción es el Tuzobúho que opera de las 23:00 hasta las 3:00 horas. Este servicio, dispondrá de corridas adicionales.

Además se instalarán bases de taxi seguro a fin de garantizar que los asistentes regresen a su destino sin complicaciones.

Comentarios