Garantizado aguinaldo para trabajadores del Ejecutivo: Jessica Blancas

329

Pachuca.- Pese al ajuste presupuestal del Fondo General de Participaciones (FGP), el gobierno del estado tiene garantizado el pago de aguinaldo a trabajadores del Poder Ejecutivo, indicó la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo.

La tesorera estatal comentó que el ajuste al FGP es un problema general que afectó tanto a los 84 municipios como al gobierno del estado, sin embargo, el ajuste a la administración estatal fue menor, “porque el esfuerzo recaudatorio fue mucho mayor que el año pasado”.
Detalló que las reducciones derivadas del ajuste al fondo federal ondearon entre 20, 30 y hasta 50 por ciento, siendo el gobierno estatal de los más bajos con menos de 20 por ciento del recorte a las participaciones.

“Afortunadamente como buenos previsores del último cuatrimestre del año, donde tenemos mayores movimientos en cuanto a los aguinaldos, bonos, sindicatos, obviamente a nosotros sí nos afecta en ese sentido (el ajuste al FGP), pero traíamos un huequito ahorrado, ese ajuste para nosotros no va a representar ningún problema en cuestión de cubrir nuestras obligaciones obrero-patronal al último trimestre del año”, refirió la titular de Finanzas.

Por lo tanto, dijo no tendrán problemas para pagar el aguinaldo a los trabajadores del gobierno estatal, “en lo absoluto, nosotros previmos esa situación, incluso a los municipios se les dijo desde el penúltimo trimestre que hicieran sus previsiones, porque eso no nos cayó a nadie de sorpresa, los 84 municipios y a nivel nacional ya sabíamos que venían un ajuste”.

Blancas Hidalgo explicó que generalmente todos los ajustes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se hacen en octubre, “previendo todo eso, hablamos con los presidentes municipales, con los tesoreros, y se les dijo que por favor hagan sus previsiones para que no les vaya a agarrar de sorpresa ese ajuste que se ve venir, de cuánto iba a ser ese ajuste, no lo sabíamos porque obedece a una dinámica nacional”.

Comentarios