Garantizado, pago de aguinaldo en municipios: Jessica Blancas

268
aguinaldo
Los 84 firmaron convenio para ahorro con Finanzas

Pachuca.-

Los 84 municipios no tendrán problema para el pago puntual de aguinaldo, debido a que todos firmaron el acuerdo con gobierno del estado en el que les descontaron un porcentaje del pago de sus participaciones, informó la titular de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo.

En entrevista, la secretaria de Finanzas Públicas indicó que todos los municipios de Hidalgo firmaron convenio con gobierno del estado para no tener problemas a finales de año con sus pagos de aguinaldos, agua y luz.

Detalló que todos los municipios accedieron al descuento de sus participaciones a lo largo de 2017, el cual fue diferente para cada ayuntamiento ya que no todos los municipios tienen el mismo presupuesto, debido a que el número de trabajadores es diferente.

“De acuerdo con eso, fue el tema de cuánto decidían ahorrar, esto fue una convocatoria donde les llamamos y preguntamos que de sus participaciones cuánto querían ahorrar para fin de año”, comentó. Algunos pidieron un ahorro determinado de acuerdo con el número de trabajadores con los que cuentan, para que estuvieran cubiertos al 31 de diciembre, “la mayoría de ellos están cubiertos en 100 por ciento”.

Piden ayuda por administraciones anteriores

Sin embargo, Jessica Blancas dio a conocer que en este ejercicio algunos municipios contactaron a Finanzas por situaciones diferentes al pago de aguinaldos, luz o agua; entre ellos, Pachuca, San Agustín Metzquititlán, Emiliano Zapata y Tizayuca.

“Ellos traen ciertas problemáticas de las administraciones anteriores; algunos nos han contactado para verificar cómo va el tema de sus ingresos, quieren que les apoyemos con lo que son laudos, no de ellos, sino de administraciones anteriores”, refirió.

La funcionaria comentó que unos municipios quieren que Finanzas los apoye en cuestión de capacitación con respecto a la agenda hacendaria, en donde la dependencia les pueda decir cómo han salido avante para todo lo es que el tema de su deuda.

En diciembre de 2016, algunos municipios solicitaron al gobierno de Hidalgo apoyo para pagar aguinaldos de los trabajadores, ya que carecían de recursos.

Dato

Pachuca, San Agustín Metzquititlán, Emiliano Zapata y Tizayuca se acercaron con Finanzas por problemáticas derivadas de administraciones anteriores, como el pago de laudos

Comentarios