Garantizan 25 años de vida útil de carretera Tulancingo-Acatlán

244
acatlan

La anterior vía se construyó hace 50 años con tezontle

Acatlán.-

A un año y medio del compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses, la alcaldía de Acatlán recibió la primera etapa de la carretera Acatlán-El Cuatro, obra que según las autoridades fue reconstruida en gran parte de su tramo, pues presentaba profundos daños que implicaban el tránsito de automovilistas.
Luis García López, subsecretario de gestión y evaluación, correspondiente a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), explicó que para la obra se invirtieron 22 millones de pesos, provenientes, dijo, de fondos estatales.
Refirió que para garantizar la durabilidad de la vía, estimada en 25 años, se utilizó concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor con reforzamiento en acero en los tres kilómetros que abarca la carretera.

Además, se revisó la red hidráulica en la zona, pues se detectaron diversos puntos de humedad derivado de la antigüedad de la infraestructura, lo que repercutió en la anterior carpeta asfáltica y que ocasionó que se deteriorara rápidamente.
En contraste, el funcionario indicó que la anterior vía se construyó hace 50 años con tezontle.
Sin embargo, refirió que está pendiente una extensión de 500 metros por reconstruir, tanto de carretera cono de red hidráulica, todo lo cual, aseveró, será ejecutado desde la primera quincena de abril.
El alcalde Benito Olvera Muñoz indicó que se trata de la inversión más alta que se ha aplicado en lo que va de su administración, y dijo que beneficiará a 10 mil vehículos, entre unidades de carga, de transporte de pasajeros, entre otros, que pasan diariamente por la zona.
Asimismo, anunció que se están realizando gestiones para extender los arreglos de la vialidad hasta los límites con Tulancingo, que si bien no son tan graves como los que se atendieron en los primeros tres kilómetros, retrasará su deterioro.

  • El alcalde Benito Olvera Muñoz
    indicó que se gestiona extender los arreglos hasta Tulancingo

Comentarios