Garantizan abasto de vacunas en Valle de Tulancingo

267
vacunas

Tulancingo.-

El abasto de vacunas está garantizado en el marco de la Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo en Hidalgo del 17 al 23 de febrero, en la medida de que los usuarios se acerquen durante las fechas señaladas.
César Gutiérrez Chávez, titular de la jurisdicción sanitaria Tulancingo, puntualizó que al ser un producto de uso específico, de aplicación biológica, este tiene caducidad y después de ello es imposible utilizarlo.
Por lo anterior, llamó a usuarios de los servicios de Salud Pública en esa región a llevar a menores de edad durante el periodo indicado para que reciban la atención específica.
El directivo reconoció que en algún momento no contaban con el abasto completo de la vacuna Sabin antipoliomielítica, pues se trató de una situación a nivel internacional, en donde los laboratorios tuvieron problemas de producción.
Actualmente, la problemática quedó subsanada, por lo que el abasto se normalizó, lo que implica atención total a la población, sobre todo infantil, que requiere de las dosis.
Gutiérrez Chávez insistió en que usuarios acudan oportunamente al llamado, dada la temporalidad en el uso de la vacuna.
En caso de ser necesario, los menores de edad pueden ser programados en el transcurso del año, con el fin de ser atendidos en el esquema de prevención de enfermedades.
Además de la aplicación de la vacuna Sabin antipoliomielítica, como parte de la Semana Nacional de Salud están consideradas otras acciones, como la revisión del esquema de vacunas de cada menor de edad.
También ofrecerán talleres, conferencias y pláticas de prevención y atención a afecciones, con actividades abiertas a la población en general.

Todos somos pacientes

El funcionario enfatizó que la estrategia “Todos somos pacientes”, que aplica de forma permanente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), también estará presente durante la Semana Nacional de Salud.
“Todos los días hay campañas de sensibilización a los trabajadores, para que juntos elevemos el nivel de calidad de atención que se le da a los usuarios”, detalló.

  • En caso de ser necesario,
    los menores de edad pueden ser programados en el transcurso del año, con el fin de ser atendidos en el esquema de prevención de enfermedades

Comentarios