Garantizan aguinaldos para trabajadores del Cecyteh

672
Cecyteh ,aguinaldos

Pachuca.- De acuerdo con el sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), durante las últimas reuniones con el gobierno de la entidad ha sido concretada la suficiencia de recursos para el pago de aguinaldos; no obstante, a nivel nacional siguen las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para asegurar todos los beneficios de los empleados.

En un comunicado, la organización precisó que desde el inicio de la planeación de recursos el estado solicitó a la Secretaría de Educación Pública a nivel federal (SEP) la ministración de presupuesto para garantizar los pagos de fin de año de los agremiados.

En ese sentido, empleados del Cecyteh externaron que les fue informado que la garantía de recursos para esos pagos está puesta sobre la mesa con el Ejecutivo hidalguense.

Sin embargo, a nivel nacional el panorama es otro, pues ayer trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de 26 entidades federativas arribaron por la mañana al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse afuera del Palacio Nacional.

Su protesta fue ante el adeudo desde el primero de febrero de 4 mil millones de pesos para aguinaldos, incremento salarial y un estímulo económico a docentes. Aseveraron que de continuar con esa negociación desequilibrada considerarán una megamarcha e incluso advirtieron que iniciarán un paro indefinido de labores.

  • No obstante, empleados del Cecyte de 26 estados se manifestaron en la CDMX ante el retraso en pagos y advirtieron mayores movilizaciones

Comentarios