Garantizan bacheo por lo que resta del año

112
Garantizan bacheo

La alcaldía informó que contempla 10 colonias y localidades para intervenir

Tulancingo.- Para lo que resta del presente año, el gobierno municipal de Tulancingo seguirá con las acciones de bacheo y arreglo de calles, informó a través de un comunicado de prensa, donde incluso desglosó las demarcaciones atendidas conforme a la planificación.

En ese sentido, los espacios atendidos hasta el momento han sido el fraccionamiento Los Álamos, así como las colonias Magisterio uno, Plan de Ayala, Francisco I Madero, rinconada La Morena, así como la calle Hidalgo, una de las principales de Tulancingo.

Así como colonias y localidades como Jaltepec, privada Campo Alegre y Campo Real, Carlos Salinas de Gortari, Minera sección 200, San Francisco Huatengo, Rincones de la Hacienda, Glorias dos y segunda sección de la colonia Javier Rojo Gómez.

En ese sentido, el comunicado refiere que sin importar las recientes lluvias que se han presentado en el municipio y la región, se ha seguido con las acciones de reparación de calles.

Ello debido a que las brigadas de bacheo vacían y compactan la mezcla asfáltica en caliente cuando las condiciones climáticas sean favorables.

Como siguientes puntos de intervención se tienen programados Jardines del Sur, Tepeyac, San Luis, La Estrella, Minera sección 200, Magisterio uno y dos, Argentina, Paraíso Sur y Guadalupe.

De igual manera está considerado que con apoyo vecinal se ejecute la pavimentación de la privada Emilio Delgadillo, en la colonia Plan de Ayala. Ello mediante acuerdos previos donde el municipio proporcionará la mezcla y el comité vecinal la maquinaria con el fin de atender la solicitud y optimizar la movilidad en esa parte de la ciudad.

Y es que en lo que va del año, particularmente durante los periodos de lluvias como el actual, la afectación a las carreteras se calcula en 25 por ciento considerando que la intervención con brigadas es permanente, salvo en días de lluvia donde las condiciones climáticas impiden que la mezcla se fije a la carpeta.

Comentarios