Garantizan cobertura de vacunas vs influenza

238
influenza,vacunas

Pachuca.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo tiene garantizadas más de 60 mil dosis contra la influenza en todas las unidades médicas en el estado.

La temporada invernal comenzó el 15 de octubre y prevén que concluya a finales de marzo; hasta este mes, el ISSSTE en Hidalgo tiene una cobertura de vacunación contra la influenza del 53.7 por ciento, por lo que la dependencia cuenta con dosis suficientes para proteger a la derechohabiencia, reiteró en un mensaje a la población.

Al respecto, el subdelegado médico del instituto en la entidad Felipe Arreola puntualizó que realizan campañas de concientización dirigidas a pacientes y población vulnerable a la enfermedad.

Además, subrayó que una dosis salva vidas, de ahí la importancia de aplicar 60 mil unidades en tiempo y forma, especialmente a la población infantil de entre seis meses y cuatro años, así como a adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con cáncer, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes e incluso personal de salud.

Las dosis son aplicadas en las cinco regiones y 14 unidades vacunadoras del ISSSTE, ubicadas en Pachuca, Tizayuca, Actopan, Mixquiahuala, Francisco I Madero, Huejutla, Molango, Tulancingo, Ixmiquilpan y Huichapan; así como en diferentes dependencias estatales de trabajadores activos.

  • Felipe Arreola, subdelegado médico del ISSSTE en la entidad, puntualizó que realizan campañas de concientización dirigidas a pacientes y población vulnerable a la enfermedad

Comentarios