Tulancingo.- Tras varios meses sin actividad de la Compañía de Teatro del Estado de Hidalgo y la incertidumbre sobre su continuidad, el secretario estatal de Cultura José Olaf Hernández Sánchez confirmó que el proyecto será retomado en julio.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que ya hay un adelanto en cuanto a quienes conformarán la agrupación.

Sobre la falta de actividades de la compañía luego de la presentación de la obra Fotografía en la playa de Emilio Carballido en octubre, el secretario estatal de Cultura dijo que estaban a la espera de contar con recursos suficientes para la operación del grupo.

Además, explicó que fueron presentados varios proyectos, sin embargo, con el objetivo de que no existieran empalmes con otros trabajos, decidieron retomar las actividades de la Compañía de Teatro del Estado de Hidalgo a partir del segundo semestre de 2019.

Con respecto a la permanencia de los integrantes y cuerpo directivo de la agrupación, Hernández Sánchez indicó que ya definieron quien estará a cargo de la dirección de la nueva temporada y agregó que ya abrieron una convocatoria para reclutar talentos, aunque mencionó que quienes ya trabajaban en la compañía tienen su lugar asegurado en caso de que así lo deseen.

El funcionario estatal reconoció que resultó complicado contar con los recursos suficientes para dar continuidad a dicha compañía, así como para otros proyectos culturales en la entidad.

Olaf Hernández consideró que las actividades teatrales auspiciadas por el gobierno estatal también contarán con espacios adecuados y de calidad, luego del ajuste del calendario.

Recortes presupuestales

Además, el secretario estatal de Cultura aceptó que habrá disminución de recursos por parte del gobierno federal, no obstante, aseguró que están tratando de encontrar alternativas para dar seguimiento a diversas actividades y programas.

Al respecto, mencionó que el gobierno del estado ha aportado recursos para el Centro Estatal de las Artes de Hidalgo con el fin de que continúe con las actividades, luego que ese espacio dejara de contar con el dinero federal que recibía.

  • José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, confirmó que el proyecto será retomado en julio

Comentarios