Tula.-

Militantes de diversos partidos en la región Tula, encabezados por Ricardo Baptista, anunciaron su adhesión al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), garantizaron 600 mil votos en Hidalgo a favor de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, dieron a conocer que se sumarán al proyecto de nación del tabasqueño y desconocer al bloque opositor Por México al Frente. Baptista dijo que atendieron el llamado de su líder Damián Sosa “al tiempo que pretendemos mostrar congruencia política”.

En un posicionamiento, de tres puntos, explicaron por qué, en un acto de congruencia y de manera voluntaria, decidieron renunciar a Movimiento Ciudadano (MC), se comprometieron a abonar 100 mil votos en la región de Tula y 600 mil en todo el estado.
Reiteraron que al ser parte del frente, integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y MC, en su momento la dirigencia nacional no consultó a las bases, por lo que fue “una imposición desde arriba.

“En su momento advertimos a la gente de Tula que el frente estaba muerto y que en el caso de Movimiento Ciudadano, el PAN y PRD los echarían a la cola como ocurrió, donde solamente se vieron beneficiados Manuel Hernández y Asael Hernández.”
Precisaron que desde enero, la dirigencia nacional de Morena se acercó a ese grupo, por lo que decidieron sumarse. Descartaron liderar o buscar puestos políticos dentro de ese instituto político, aunque Ricardo Baptista reconoció que participó en la encuesta que Morena realizó.
Finalmente, hicieron un llamado a la población a sumarse al proyecto del candidato presidencial, López Obrador, y trabajar por la transformación del país.

Comentarios