Garantizan estabilidad en La Estancia

350
estancia

 

Chilcuautla.-

De acuerdo con el edil de Chilcuautla Genaro Trejo Martínez, la estabilidad social en La Estancia no está en riesgo ante la proximidad del periodo vacacional, luego que habitantes mantienen una pugna con vecinos de El Alberto, en Ixmiquilpan.
Desde hace años, la estabilidad en ambas localidades se pone en riesgo ante el periodo de asueto por Semana Santa, luego que las comunidades mantienen un conflicto territorial, que involucra 81.5 hectáreas.

Según habitantes de La Estancia, en Semana Santa, periodo en el que arriban miles de turistas a la región del Valle del Mezquital, pobladores de El Alberto ocupan las tierras en conflicto, lo que genera enfrentamientos.
Cuestionado al respecto, Genaro Trejo refirió que pobladores de La Estancia no buscan enfrentamientos, pues han recurrido a instancias legales; “no podemos arriesgar a nuestra gente y de nuestra parte debemos de cuidar eso”, puntualizó.
Manifestó que entre su gobierno y habitantes de La Estancia existe comunicación constante, por lo que exhortaron a vecinos evitar enfrentamientos y buscar las instancias adecuadas para solucionar el conflicto.

Comentó que las asambleas de Ixmiquilpan y Chilcuautla no han logrado destrabar el problema, ya que el municipio vecino no ha mostrado interés para que este se resuelva; “lo digo de manera respetuosa”, indicó.
Explicó que permanecen a la espera de la respuesta del Congreso estatal, así como que se haga válido el decreto que determina que los terrenos pertenecen a La Estancia.
Reiteró que no existe posibilidad de que el conflicto se reavive, pues “estamos cuidando a nuestra gente y a los visitantes que lleguen al municipio y, en general, al Valle del Mezquital”.

Comentarios