Garantizan gas natural para parque industrial

607
gas

Tulancingo.-

Los empresarios que requieran gas natural para la operación de instalaciones al interior del eventual parque industrial del Valle de Tulancingo contarán con el energético, pues ya se cuenta con apoyo de la empresa TransCanada para la interconexión, afirmó Lebek Acosta Jurado, de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial (Cofoin) de Hidalgo, a cargo del proyecto.
Indicó que ya tuvieron conversaciones con la empresa que construye el gasoducto Tuxpan-Tula, que tiene la disposición para el surtido.
“Las empresas que así lo requieran podrán contar con gas natural”, reiteró Lebek Acosta al reconocer que el energético es necesario para diversos procesos de producción.
En las últimas semanas de la administración municipal anterior y en lo que va de la actual, ha sido señalada la posibilidad de contar con gas natural en el parque industrial, debido a la petición de empresarios por las necesidades en los procesos de producción.
Acosta Jurado manifestó que aprovecharán la mínima distancia existente entre el gasoducto y el parque industrial regional para hacer la interconexión “de apenas dos kilómetros, lo que nos permite garantizar plenamente el surtido del gas natural a los empresarios que lo requieran”.

Complejo industrial

La primera etapa del parque industrial del Valle de Tulancingo contempla 38.6 hectáreas, pero de acuerdo con Lebek Acosta, el área de impacto económico podría abarcar hasta 500 hectáreas de la región, en principio en las zonas cercanas al complejo, ubicado en la localidad Paxtepec, en Santiago Tulantepec.
“La pretensión es que de manera planificada se vayan asentando más industrias, más espacios de servicio; que la derrama económica sea más amplia en la región”, puntualizó el funcionario estatal.

Comentarios