Garantizan obra completa en sendero Bicentenario

158
bicentenario

Tulancingo.- Las metas para atender a usuarios del sendero Bicentenario serán ampliadas con los 10 millones de pesos considerados para el proyecto original de ampliación del bulevar.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Planeación José Santos Jiménez, luego que el domingo confirmaron cambios al proyecto original; la modificación retira carriles para circulación de vehículos automotores.

En el tramo comprendido entre el entronque La Joya y el puente de la colonia Medias Tierras, límite municipal con Santiago Tulantepec, aplicarán los recursos considerados en la priorización de obra 2017 para la colocar concreto ecológico.

Además, el tramo de 830 metros lineales contará con arcilla que permitirá una mejor práctica de actividades físicas, además de ser incluyente para el tránsito de personas con discapacidad.

Habrá infraestructura para que los usuarios del ahora nombrado sendero Bicentenario, puedan ampliar los horarios de uso, pues contarán con una tira de luminarias, así como cinco botones de pánico, conectados directamente a las corporaciones de Seguridad Pública del municipio.

Destacó además la instalación de una primera estación para préstamo de bicicletas. Asimismo, habrá áreas de descanso y estaciones de gimnasio al aire libre.

Santos Jiménez aseguró que con el presupuesto obtenido como recurso extraordinario, también será construido un dren pluvial que ayudará a mitigar los casos de anegamientos, incluso inundaciones en la zona, particularmente en Medias Tierras, Ahuehuetitla, entre otras demarcaciones cercanas.

Será este mismo año cuando inicien las obras en el área, pues al tratarse de un recurso público extraordinario debe ser utilizado en ese mismo ejercicio fiscal. Será en fechas próximas cuando se inicie una serie de presentaciones públicas.

Así lo aseguró el titular de la
Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Planeación José Santos Jiménez, luego que el domingo confirmaron cambios al proyecto original

Comentarios