Pachuca.- En un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15, en Hidalgo, dio a conocer que las quincenas durante la contingencia están cubiertas para toda la plantilla del personal educativo adherido a esa organización.

Ante las medidas de prevención de contagio del coronavirus (Covid-19), las actividades escolares fueron suspendidas hasta el 30 de abril como parte de la declaratoria de emergencia, sin embargo, los trabajadores de los servicios de educación recibirán las percepciones regulares que les corresponden.

Los depósitos serán realizados conforme al calendario vigente, así como los trámites para pagos de prestaciones a las que tienen derecho, que serán publicados por medio de las convocatorias una vez que sea normalizada la actividad institucional, indicó el comunicado. Además, en la última quincena de marzo será entregado un bono de reconocimiento a la tarea educativa.

La postergación de actividades escolares oficialmente será del 23 de marzo al 30 de abril, con dos semanas después de las vacaciones contempladas por Semana Santa.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer que con el fin de resguardar la salud el sector educativo acatará la instrucción de las autoridades sanitarias.

Por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) extendió el receso escolar derivado de lo determinado por la Secretaría de Salud federal de suspender actividades no esenciales por un mes.

Comentarios