Garantizan seguridad en Fiesta de la Música

1061
galerias
Aseguran organizadores del evento tras el asalto del lunes en Galerías

Pachuca. Autoridades organizadoras de la Fiesta de la Música aseguraron que tras lo ocurrido el lunes en la plaza comercial Galerías, lugar donde realizarán ese evento, darán completa seguridad a las y los asistentes.
Griselda Jarillo Salinas, coordinadora del evento, dijo en rueda de prensa que la seguridad de la Fiesta de la Música correrá a cargo del área de protección civil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y personal de seguridad de la plaza comercial.
Asimismo, explicó que ese evento en su tercera edición abre espacio a los músicos que inician o que buscan presentar su trabajo a las audiencias, además este año y como petición de la Alianza Francesa, realizarán el festival en plazas públicas.
La Fiesta de la Música será el 17 y 18 de junio en la plaza Galerías y en plaza Q, respectivamente, como parte de la colaboración entre la UAEH y la Alianza Francesa. Participarán bandas como El Son de Kalunga, Dolbie MX, Fata Morgana, Flox y Ocelote Celesta.
Miembros de la Alianza Francesa, presentes en la rueda de prensa, indicaron que en varios puntos de la Ciudad de México celebrarán 20 actividades y más de 80 bandas amenizarán la fiesta; la UAEH es la primera sede fuera de la capital del país.
La Fiesta de la Música nació en 1982 por iniciativa de un francés con motivo de invitar a todos los músicos amateurs y profesionales a ser parte de ese evento; originalmente se realiza el 19 de junio por ser el día más largo en Francia, fecha en que las calles se inundan de música.

Comentarios