Garantizan seguridad en visita de AMLO

148
amlo
En conferencia de prensa, Lucero Ambrocio, Cipriano Charrez, Lisset Marcelino y Víctor Guerrero invitaron a la ciudadanía a asistir

 

Ixmiquilpan.-

La seguridad de las cerca de 25 mil personas, que se espera acudan a recibir al presidenciable Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 4 de junio en su visita a Ixmiquilpan, está garantizada, dieron a conocer postulantes morenistas a las diputaciones federal y locales durante una conferencia de prensa.
Los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lisset Marcelino Tovar (aspirante a la diputación local por el distrito de Mixquiahuala), Lucero Ambrocio (local, Ixmiquilpan), Víctor Guerrero (local, Zimapán) y Cipriano Charrez Pedraza (postulante a la diputación federal por el distrito de Ixmiquilpan) invitaron a la ciudadanía a asistir el lunes, a partir de las 10 horas, al mitin que será realizado en la localidad El Nith.

Se informó que pese a que la presidencia municipal dio a conocer que hay permiso para recibir a AMLO en el jardín municipal, no es factible realizar el evento ahí, “ya que es día de plaza y sería muy complicado recibir a la gente”.
Según Cipriano Charrez, el 90 por ciento de habitantes de la localidad El Nith respalda a Morena, por lo que las dirigencias local, estatal y nacional del partido optaron por ese lugar para realizar el mitin.
Explicaron que el sitio cuenta con varias entradas y salidas para las personas que asistirán al evento desde distintos municipios de la región. Respecto al terreno ubicado en Los Tules, detallaron que fue descartado porque logísticamente no era accesible, “no vamos a polemizar sobre el tema, el asunto es la convocatoria”.

Aseguraron que está garantizada la seguridad de los asistentes, pues “los mismos ciudadanos blindarán el espacio; están muy emocionados en recibirlo”.
Cipriano Charrez refirió que podrán acceder al evento todos los ciudadanos que apoyen a AMLO, “a nadie se le va a coartar la libertad de acceder, llegar y escuchar el mensaje del candidato de Morena”, puntualizó.
Descartó cualquier posibilidad de un enfrentamiento entre simpatizantes de Morena y el Partido del Trabajo (PT); “no hay ningún riesgo para nadie, porque nadie se opone”, insistió el candidato, “aunque no se le permitirá el acceso al templete a los candidatos del PT, ya que hay que recordar que en el estado
de Hidalgo no hay coalición
entre Morena y PT como en
el resto del país”.
El diputado con licencia reconoció que hay un tema
de la región que preocupa
a AMLO, el indígena, por lo
que “seguramente dará algún mensaje importante para este sector”, indicó.

Comentarios