Garantizan seguridad olímpica

196
olimpica

Los JO de Invierno de Pyeongchang 2018 se realizarán el próximo mes

ADRIÁN BASILIO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los deportistas mexicanos y en general todos los asistentes a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 no deben preocuparse por su seguridad, afirmaron diplomáticos de la embajada coreana en México.
Ese fue el mensaje que dieron funcionarios de la sede diplomática al jefe de misión para el evento Carlos Pruneda, y al secretario general del comité olímpico mexicano (COM) Mario García de la Torre, en una visita de cortesía para informar los últimos detalles de la organización de la cita invernal.
“Nos dicen que nos van a impresionar mucho con todo el desarrollo, las instalaciones que tienen, los paisajes y que están contentos porque van hacer unos grandes Juegos.
“Nos hablaron del tema y eso nos tiene tranquilos, porque había deportistas que preguntaban por la seguridad. Todos estamos tranquilos y contentos de la participación”, expuso Pruneda en un comunicado del COM.
México estará presente en los escenarios coreanos con los esquiadores Rodolfo Dickson, Sarah Schleper y Robert Franco, a quienes podría sumarse un deportista más, ya que el 22 de enero es la fecha límite para clasificar y para el cierre de los posicionamientos y en consecuencia, un reacomodo de plazas.
El 31 de enero se tiene contemplado el abanderamiento de la delegación olímpica invernal tricolor, en instalaciones del COM.

  • Al conjunto mexicano,
    integrado por los esquiadores Rodolfo Dickson, Sarah Schleper y Robert Franco, se le podría sumar otro integrante, pues los clasificatorios aún continúan

Comentarios