El alcalde Humberto Pacheco expresó que hay responsabilidad de su gobierno para atender ese tema

Mixquiahuala.- La seguridad está garantizada en el Carnaval Mixquiahuala 2020, así lo mencionó en entrevista con este medio el alcalde Humberto Pacheco, quien reconoció que ese tema no es fácil, pero que hay responsabilidad de su gobierno para atenderlo.

Comentó que se le apuesta a una directriz con responsabilidad que piensa en la familia y la ciudadanía en su totalidad, por lo que aceptó que aunque es un tema que no pretende minimizar, el gobierno junto con la dirección de seguridad pública ha cumplido.

Lamentó que aunque son detenidos presuntos responsables no se abran las carpetas de investigación correspondientes, pese a las cifras refirió que solamente hay un evento “de gente local” que ocurrió en el parque del Calvario, cuando unos jóvenes dispararon contra un taquero luego de tener una discusión con él. Quien fue atendido de manera inmediata.

En cuanto a las ejecuciones ocurridas durante su administración, refirió que son personas de otra región, municipios o estados quienes crean situaciones que complican el tema de la seguridad, “pero no es gente buena que tenga algo que ver con esto”. Por lo que unen esfuerzos con el mando coordinado, la Policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional.

El edil lamentó la descomposición del tejido social, “ahora por nada se enojan, anteriormente eran unos golpes y ahí moría, hoy se complica porque hacen uso de armas blancas o de fuego”.

Expresó que por parte de la autoridad, el trabajo está se realiza, por lo que pidió a la ciudadanía poner de su parte. “Atenderemos este tema en la medida que nos lo permita el recurso humano y económico que tenemos”.

Para el próximo carnaval declaró que pondrá en marcha un operativo en coordinación con las distintas corporaciones con el fin de entregar saldo blanco, como en las anteriores ediciones.

  • Será puesto en marcha un operativo en coordinación con distintas corporaciones, con el fin de asegurar un saldo blanco

Comentarios