Garantizará gobierno orden en elección extraordinaria en Omitlán

940

LOURDES NARANJO
Pachuca

Al gobierno del estado corresponde garantizar el orden y la participación democrática para que puedan desarrollarse los comicios extraordinarios, indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar respecto a la elección de Omitlán.
Lo anterior, luego de ser interrogado sobre cómo trabajará con los partidos en la elección extraordinaria de Omitlán, “el trabajo de los partidos le corresponde a cada uno de ellos, al gobierno del estado lo que le toca es garantizar el orden”, refirió.
El funcionario puntualizó que cada partido político será el responsable de iniciar su propio proceso interno y seleccionar a sus candidatos o candidatas.
Respecto a las y los inconformes con la anulación de los comicios pasados, mencionó que todo se enmarcó en la contienda electoral y es una decisión ya superada.
Próximamente el Instituto Estatal Electoral publicará la convocatoria para que los partidos participen en las elecciones extraordinarias, las cuales serán el 19 de febrero del próximo año.
En octubre será publicada la convocatoria para candidatos independientes, en noviembre y diciembre serán las precampañas, la segunda quincena de diciembre las intercampañas, enero de 2017 ocurrirán los registros y las campañas serán 30 días antes de la elección.
En julio de este año, el Tribunal Electoral de Hidalgo anuló la elección de presidente municipal de Omitlán, al señalar que el candidato del Verde Ecologista Luis Ordaz Ríos participó en una cabalgata religiosa en honor a la Santísima Trinidad, lo que violentó el artículo 130 de la Constitución.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios