Garantizará SSH seguridad a pasantes

107
SSH,Marco Escamilla Acosta ,UAEH

El titular de la dependencia Marco Escamilla Acosta aplaudió la medida de la UAEH de no enviar estudiantes a Pepeyocatitla

Pachuca.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) apoyará todo lo que garantice la seguridad de las personas que realizan un servicio social, indicó el titular Marco Escamilla Acosta, quien aplaudió la postura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que se preocupa por sus estudiantes.

“La seguridad no es ponerles policías, ya hay policías en cada municipio”, ante la exigencia de la UAEH y médicos que se manifestaron en Huejutla el 26 de noviembre en demanda de mayor seguridad.

“Aplaudo siempre la postura de la universidad que también se preocupa, como la Autónoma y cada una de las universidades han mostrado su solidaridad y preocupación con la nuestra para que de cualquier parte, de cualquier universidad que estén haciendo su pasantía de servicio social esos doctores, tengan en las condiciones más dignas”, refirió.

Escamilla aclaró que la medida de la universidad de no enviar alumnado al lugar donde fue agredido un estudiante no representa mayor problema para la atención, ya que se trata de una casa de salud y no de un centro hospitalario; en las primeras no hay médicos de base.

Precisó que la SSH es la encargada de ver cómo se hacen las distribuciones para que la mayoría de los centros cuenten con pasantes, “qué vemos nosotros, las condiciones del inmueble, en su distancia, sus recorridos y trabajar con presidentes municipales”.

El 20 de noviembre el médico pasante José Luis Martínez fue agredido con un arma blanca en una unidad de salud en Pepeyocatitla, en Yahualica; posteriormente la UAEH emitió un comunicado en el que demanda la intervención de las autoridades en materia de seguridad.

Comentarios