Garantizarán agua durante temporada de estiaje

524
agua

 

 Tulancingo.-

Con el objetivo de garantizar una distribución de agua potable durante la temporada de estiaje, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) reducirá el horario de servicio en 17 colonias.
Arturo Ruiz Islas, director del organismo, confirmó que la reducción en los horarios de servicio será en las colonias Villa Sol, Valle Verde, Valle Sol, Fraccionamiento Arcoíris, Reforma (La Presa), El Cerezo, Santa Ana, Las Glorias (uno, dos y tres), Los Almendros y San Andrés.

Además de los fraccionamientos Campo Alegre, privadas de Campo Real, privadas de Campo Alegre, Santa Alicia y Vista Real.
En dichas zonas, anteriormente el surtido de agua potable se realizaba las 24 horas, pero las actuales condiciones climatológicas implican la adecuación del horario de distribución para poder garantizar suministro a otros espacios del municipio.
El servicio en las colonias antes mencionadas se realizará de las cinco a las 22 horas a partir de hoy y hasta agosto.

Es entre mayo y agosto cuando las temperaturas aumentan y el consumo de agua también, aunque la disminución de los mantos acuíferos además están en proceso.
Aunado a esos factores, el aumento de la población en la ciudad ha ido a la alza, sobre todo en las zonas altas, con lo que se genera una mayor demanda del vital líquido.
Finalmente, se reiteró el exhorto a la ciudadanía para coadyuvar en el cuidado del agua, tomando medidas como cerrar la llave del lavabo mientras se realizan actividades de higiene personal, evitar lavar las banquetas o automóviles con manguera, captar el agua de la regadera para su reúso, al igual que verificar la inexistencia de fugas en tuberías e instalaciones.

Comentarios