García Arrieta y Menchaca, candidatos al Senado por Morena

2391
Morena

 

Pachuca.-

Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar fueron seleccionados por la comisión nacional de elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como candidatos de mayoría relativa (votación) al Senado por Hidalgo.
De acuerdo con el dictamen difundido por la presidencia estatal del partido, como primera fórmula irá García Arrieta, originaria de Tetepango, quien anteriormente militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue de las fundadoras de Morena y actualmente se desenvolvía dentro del comité estatal.
Como segunda fórmula el candidato será Julio Menchaca Salazar, originario de la capital del estado, quien militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupó diversos puestos públicos, entre ellos la titularidad del Tribunal Superior de Justicia, además en el proceso electoral pasado se lanzó como candidato independiente a la alcaldía de Pachuca, sin conseguir el cargo.

Batres, Néstora y Delfina

En la lista de candidatos por mayoría relativa (votación), también aparecen el experredista y exlíder de Morena en la Ciudad de México y a nivel nacional Martí Batres por la Ciudad de México, la líder de policía comunitaria Nestora Salgado García por Guerrero, y Delfina Gómez Álvarez, excandidata a gobernadora del Estado de México, quien buscará el voto por esa entidad.
Además la periodista y conductora de televisión Lilly Téllez y Alfonso Durazo Montaño por Sonora, la coordinadora parlamentaria de Morena Rocío Nahle por Veracruz y Félix Salado Macedonio por Guerrero.

Gómez Urrutia y Germán Martínez a las pluris

También como candidatos al Senado, pero por representación proporcional (plurinominales), figuran en la lista el dirigente minero exiliado en Canadá por fraude millonario Napoleón Gómez Urrutia y el exdirigente del PAN Germán Martínez Cázares, en el lugar seis y ocho de la lista respectivamente.
Además aparece la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Olga Sánchez Cordero (tercera en la lista), el delegado de la Cuauhtémoc quien en diciembre dejó el cargo Ricardo Monreal (en el cuarto sitio) e Ifigenia Martínez, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros de los 11 aspirantes plurinominales.

Comentarios