García de Dios logra pase a Olimpiada Mundial

211
García de Dios,Olimpiada Mundial

Pachuca.- El ajedrecista tulancinguense José Antonio García de Dios se llevó el Campeonato Nacional Cerrado y por Invitación sub16, disputado en Aguascalientes el fin de semana, con lo que logró su boleto a la Olimpiada Mundial sub16, que será disputada en Turquía del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

La competencia reunió a los ajedrecistas más destacados del país en la categoría, quienes buscaban uno de los cuatro lugares que otorgó el selectivo para conformar el equipo que representará al país en la justa internacional.

García de Dios llegó como el primer sembrado a la competencia de Aguascalientes y se mantuvo a la cabeza en cada una de las rondas, que estuvieron parejas, pues existió un buen duelo con el neoleonés Iván Quiroga, con quien iba empatado hasta la cuarta etapa con 3.5 puntos.

En la quinta, el hidalguense impuso condiciones y sacó ventaja con 4.5 unidades por cuatro de Quiroga, para confirmar el triunfo en la sexta y última ronda, que culminó ayer por la tarde.

Con ese resultado, García de Dios logró el pase a la Olimpiada Mundial, competencia que será la más importante que haya enfrentado en lo que va de su carrera deportiva, pues por primera vez México acudirá a la justa.

La Federación Nacional de Ajedrez (Fenamac) informó que al certamen en Turquía clasificarían los dos primeros lugares del selectivo en la rama varonil y las dos mejores en la femenil; el siguiente clasificado general sería el suplente en el equipo.

Asimismo, serán cubiertos los gastos de transportación saliendo de la Ciudad de México, además de hospedaje, alimentación e inscripción al torneo, así como el certificado de clasificación al equipo olímpico para el Mundial y el derecho de participar en el Campamento de Ajedrez.

García de Dios,Olimpiada Mundial

  • Por primera vez México acudirá a la justa de la categoría sub16. El hidalguense ganó el selectivo nacional realizado en Aguascalientes; la Olimpiada será desarrollada en Turquía del 24 de noviembre al 3 de diciembre

Comentarios